Además de ofrecerte algunos consejos sencillos para escribir libros, especialmente si es tu primera obra y luego finalmente decides autoeditarla por ti mismo/a, siempre es interesantísimo descubrir y conocer algunas cuestiones técnicas relacionadas precisamente con los propios libros, y que en cierto sentido solemos mantener en el olvido a pesar de ser fundamentales.
En el caso de los tipos papeles para imprimir libros, nos encontramos evidentemente en otro de los elementos fundamentales, puesto que en ellos imprimimos el texto que conforma la publicación.
¿Qué tipos de papeles existen para imprimir tu obra? Los mejores papeles para imprimir libros
- Papel verjurado: es conocido también con los nombres de papel listado o papel vergueteado. Se caracteriza por tener en su acabado unas leves marcas transversales de grosor variable en su superficie.
- Papel estucado: es un tipo de papel especial porque en su fabricación recibe una capa externa de un compuesto inorgánico, el cual se utiliza con el objetivo de mejorar su acabado, aportándole un mayor color blanco y una mejor suavidad.
- Papel reciclado: es una opción especial, porque permite imprimir libros en aquellos papeles que han sido reciclados, y han sido transformados en nuevos productos de papel.
- Papel offset: podemos diferenciar entre el papel ilustración (que presenta cobertura y dos acabados, mate o brillante) y el papel sin terminación (que es algo menos atractivo, pero mucho más económico).
- Papel ahuesado: es un tipo de papel que presenta un ligero color amarillento, que recuerda mucho al color del hueso, además de ser algo más duro. Tiende a cansar menos la vista, en comparación con los papeles de color blanco.
Todos estos tipos de papeles para imprimir libros los tenemos disponibles en nuestro taller, así que si quieres imprimir tu libro y ya sabes qué papel te interesa, entra en nuestra web y realiza tú mismo/a el presupuesto de impresión de tus ejemplares.
Y no te olvides, compartir es sonreír 😉
Imagen | Brandi Redd