Tal y como hemos destacado en bastantes ocasiones, la portada es uno de los elementos más importantes de un libro, sobre todo si tenemos en cuenta que es lo primero que suele ver la persona cuando lo toma entre sus manos.
Por ello, cuanto más destacable, impresionante y sorprendente sea la portada de tu libro más posibilidades tendrás de que dicha persona lo compre y se convierta en un lector de tu obra.
Como ya comentábamos en una entrada anterior, no hay duda que la portada de un libro influye en la decisión de comprarlo, tal como demuestran las estadísticas: 2 de cada 3 lectores tienden a mostrar interés por un libro simplemente por su portada.
Si te encuentras terminando tu obra o incluso estás en el proceso de diseño y maquetación externas, entonces te será útil echar un vistazo a nuestros consejos para diseñar cubiertas de libros.
Aunque para ayudarte aún más hemos realizado una recopilación sobre 10 portadas de libros impactantes, que puedes tomar como ejemplos para algunas ideas para la portada de tu libro:
Estas portadas de libros os pueden servir para haceros una idea de lo que atrae al lector que de primeras se fija en la cubierta.
A veces una imagen vale mas que mil palabras y la portada de tu libro puede ser el caso. Por ello es bueno que tengamos una portada que atraiga y llame la atención.
Asimismo, esta debe ser acorde con la temática de tu libro. Tampoco te quieras pasar de llamativo y al final la portada de tu libro de más risa que ganas de comprarlo.
Y bien, ¿qué opináis? ¿Os gustan estas portada? ¿Compraríais estos libros solo por ellas? Déjanos tu comentario al final del texto.
Pero no te olvides, que compartir es sonreír 😉