Como indicábamos en un post en el que ofrecíamos algunos consejos para inspirarse a la hora de escribir un libro, no hay duda que el espacio con el que cuenta un autor o autora para escribir, debe ser el más adecuado y cómodo posible.
En el caso del espacio para un escritor o escritora, prácticamente nos encontramos con los mismos consejos que podríamos aportar a un estudiante, ya que no debemos olvidarnos de la importancia que para ambos posee la capacidad de concentración, de forma que tanto el lugar donde estudia/escribe y el ambiente que le rodea son simplemente vitales.
Es cierto que cada cual contará con su propio espacio o habitación, al igual que también es posible que no nos hayamos parado a pensar en su importancia. Aunque cada cual tiene sus gustos, hoy queremos ofrecerte algunos consejos y tips a tener en cuenta en el espacio para un escritor o escritora cuando escribe sus obras.
La importancia del espacio para un escritor o escritora a la hora de trabajar: ¿cómo debe ser?
La habitación debe ser cómoda y contar con todos aquellos elementos que el autor o autora puede necesitar a la hora de sentarse a escribir. Por ejemplo, si utilizamos un ordenador para procesar el texto, es muy buena idea contar con un ordenador que nos deje espacio en nuestra mesa de escritorio.
E, incluso, con conexión a Internet para completar y mejorar nuestra historia si tenemos dudas sobre determinadas situaciones geográficas, hechos históricos…
Es importantísimo que nos sintamos cómodos/as en la habitación y que ésta cuente con iluminación natural durante prácticamente todo el día. Nos ayuda a mejorar y elevar nuestro estado de ánimo y, además, es útil para que nuestras ideas fluyan mejor.
También podemos colocar algunas plantas, lo que aporta asimismo alegría a la habitación (un buen sitio es la mesa de trabajo, siempre que contemos con espacio suficiente).
Y algo a lo que debemos prestar especial atención: el ruido ambiente. Para poder concentrarnos debidamente, es imprescindible que nuestra habitación sea silenciosa y que no exista ruido ni molestos sonidos a nuestro alrededor.
Como siempre, habrá detalles o cosas que no hayamos dicho pero sean fundamentales para cada escritor o escritora. Pero para eso ya estás tú, así que dinos: ¿qué echas en falta en el espacio para un escritor? ¿Qué hay en tu habitación o lugar de trabajo?
Y si te ha gustado, no te olvides, compartir es sonreír 😉
Imagen | mecookie