Puede que ya tengas tus propios hábitos a la hora de inspirarte, o puede que no, en cualquier caso, queremos ayudarte con estos consejos para inspirarse para escribir un libro.
¿Cómo inspirarse para escribir un libro?
Es cierto que cada autor tiene sus propios consejos y tips para poder inspirarse para escribir sus libros, pero cuando te sientas por primera vez con esta idea, es más que probable que ofrecerte algunos ejemplos puede ser de gran ayuda:
- Ambiente lo más relajado y tranquilo posible: contar con un espacio en el que te sientas cómodo y tranquilo es fundamental, pues ayuda concentrarse. ¿Lo ideal? Tener una habitación en la que te sientas relajado y utilices siempre para escribir.
- Escucha tu música favorita: hay autores que ponen de fondo música que les encanta. Aunque, en este sentido, lo mejor es que sea música que te relaje, y a ser posible, que no tenga letra (es decir, que sea sólo música).
- Mantén la tranquilidad si no fluyen las ideas: es algo habitual que a veces la inspiración se vaya y no quiera volver, pero intenta no estresarte, esto solo influye negativamente y la musa tardará más en volver
- ¿Y si no fluyen las ideas?: es posible que entonces necesites desconectar, hacer otra cosa y volver a tratar de escribir próximamente. Así que toma ejemplo de la siguiente lista para ello.
¿Dónde inspirarse para escribir un libro?
A veces, lo esencial es encontrar el lugar perfecto para que la inspiración fluya, para dar rienda suelta a la musa de la escritura.
Así que, estos pueden ser algunos sitios donde inspirarse para escribir un libro (o no):
- Una librería/biblioteca: a veces hay que empezar por leer algún libro que te motive para poder inspirarte, y qué mejor sitio para encontrar una buena lectura que en una biblioteca o librería.
- El cine: si la lectura no ayuda, quizás una película sea la solución. Elige una al azar, compra la entrada, entra en la sala y encuentra la musa.
- Un parque/bosque: si lo anterior no te convence, la naturaleza suele ser una buena solución. La paz y la tranquilidad que inspiran un parque o un bosque ayudan a despejarse y que las ideas fluyan solas.
- El coche: hay a quien un rato de carretera le relaja y le da tiempo para él solo. Además, en muchas ocasiones pasamos demasiado tiempo en el coche, en el que pensamos e imaginamos demasiadas cosas y de las que pueden salir buenas historias.
- Un largo paseo: sal a pasear a tu perro (si tienes claro) y despeja la mente. Si ves que la inspiración no viene, no te frustres y vete a dar un largo paseo. Observar lo que hay a tu alrededor, los lugares, las personas, las conversaciones… ayudan a conseguir buenas ideas.
- Tu querida almohada: ten siempre cerca un cuaderno y un lápiz o boli, porque cuando nos vamos con nuestra señora almohada y estamos a punto de abrazar nuestros sueños, vienen ideas o historias que de forma plenamente consciente no tendríamos.
¿Qué os parecen los consejos? ¿Qué hacéis para encontrar la inspiración? ¿Algún consejo que nos daríais? Estamos impacientes por leeros, así que dejad vuestro comentario en el cajoncito de abajo.
Y, no os olvidéis, que compartir es sonreír 😉
Imágenes | erink_photography / Pixabay