Aunque sólo se necesita un poco de imaginación, saber expresarse correctamente y disponer de un procesador de textos (o papel y bolígrafo si quieres hacerlo como a la antigua usanza) para escribir un libro, muchos expertos escritores y escritoras coinciden en señalar que, en realidad, no es tan sencillo como se piensa.
Lo cierto es que basta con que tengas una buena idea y las ganas suficientes para ponerte a escribir. Pero si deseas que tu libro tenga el éxito que esperas, es imprescindible disponer de algunos consejos prácticos que te ayuden a escribir tu libro (ya sabes que de la impresión de tus libros con una excelente relación calidad/precio ya nos ocupamos nosotros).
Consejos a tener en cuenta a la hora de escribir tu libro
- Planifícate bien: una buena planificación es sinónimo de buen hacer y es fundamental para realizar el trabajo lo mejor posible. ¿En cuánto tiempo te gustaría tener tu obra lista? Marcarte una fecha tope te ayudará.
- Tarea de documentación: es una fase interesante para recoger información, hacer una investigación o estudiar cuestiones relacionadas con tu obra.
- Reorganiza la información: tanto si es una novela como si es un ensayo o una obra científica, debes disponer de información recogida anteriormente para poder escribir el libro. Incluso si se trata de una novela, debes haber antes marcado una trama, tener en cuenta los protagonistas y personajes… reorganizarlo todo antes de sentarte a escribir te facilitará mucho la tarea.
- Evita las distracciones: no hay nada peor que una distracción cuando estás trabajando y más aún cuando te encuentras escribiendo un libro.
- Luego de escribir, descansa: cuando termines de escribir un capítulo trata de dejarlo “aparcado” algunos días y pasado este tiempo vuelve a leerlo (te ayudará a mejorarlo o a perfeccionar algunas cuestiones).
¿Tienes algún consejo más que puedan ayudar a nuestros lectores? ¿Algún truco qué te sirva y ayude a los demás? Cuéntanos todas tus experiencias e impresiones en los comentarios.
Y si te ha gustado, no te olvides, compartir es sonreír 😉