Tal y como te hemos comentado en muchísimas ocasiones, no hay duda que escribir un libro es uno de los momentos más importantes para un autor o autora, pero tampoco podemos olvidarnos de su edición e impresión.
Así, es cierto que la edición se puede convertir en un elemento negativo para muchos autores/as, sobre todo cuando su primera obra es rechazada por muchas editoriales. En este punto podemos destacar la autoedición, aunque en ella también influyen algunos pensamientos y creencias erróneas, como por ejemplo que la autoedición es en realidad muy cara
Tal y como hemos demostrado a muchos de nuestros clientes, la realidad es que imprimir libros es más económico de lo que se piensa. Incluso con nosotros (Imprimir mi libro) puedes imprimir fácilmente un libro o mil, siempre con la mejor relación calidad/precio.
Consejos para que tu libro tenga éxito después de haberlo editado
Imagínate que, una vez tienes tu libro editado e impreso y el pedido ha llegado a tus manos, te viene una nueva pregunta a la cabeza: ¿y ahora cómo hago para que mi libro pueda tener el éxito que en realidad busco? Algunos consejos sencillos pueden ayudarte para que tu libro tenga éxito:
- Difusión en Internet: las redes sociales han ganado una importancia casi vital a la hora de comunicar e informar a nuestros clientes potenciales. Por tanto, es fundamental crear un perfil en redes sociales, tanto para la obra como para ti como autor o autora.
- Regala tu libro: sobre todo a potenciales periodistas y redactores que, si les gusta, pueden escribir y hacer una difusión más especial de tu libro.
- Presentación: ¿qué sería de un nuevo libro sin su correspondiente presentación al público? Haz una presentación tanto de tu obra como de ti mismo/a, incluso aunque a ella acudan pocas personas al principio.
- Interactúa con tu público: por ejemplo, contestando a e-mails y correos, en tu blog, en las redes sociales…
¿Qué otros consejos darías para que tu libro tenga éxito? ¿Algún truco bajo la manga? Cuéntanos todas tus experiencias y opiniones en los comentarios, estamos deseando leerlos 🙂
Y si te ha gustado no te olvides, compartir es sonreír 😉
Imágenes | Unsplash