Muchos de nuestros clientes tienen dudas sobre cómo deben enviarnos el archivo para imprimir su libro y cómo deben preparar el archivo para que se pueda imprimir de forma correcta.
Vamos a dar algunas pautas para que el archivo se entregue de forma correcta y no haya sorpresas cuando se imprima.
¿Cómo preparar los archivos para imprimir mi libro?
Lo primero que tendrás que hacer será decidir el tamaño del libro, el estilo de encuadernación que deseas y el tipo de papel.
Una vez hecho esto, tendrás que crear tus archivos en PDF, uno con la portada del libro y otro con el interior del libro.
¿Cómo preparar el archivo de la portada para imprimir mi libro?
El archivo PDF de la portada debe contener la parte delantera de la portada, la parte trasera (contraportada) y añadir en el medio el espacio del lomo.
Deben aparecer de izquierda a derecha las tres partes del libro, contraportada, lomo y portada.
Te muestro algunos ejemplos de cómo debes maquetar la portada.
- Ten en cuenta los sangrados de la portada, para que luego no haya problema a la hora de cortar el papel. Normalmente el sangrado siempre es de 3mm.
- El lomo variará en función del grosor del papel elegido y las páginas del libro. Aquí puedes calcular el lomo de tu libro. En nuestros ejemplos, puedes ver las medidas más comunes.
Portada A4
Portada A5 apaisada
Un ejemplo real, donde podéis ver las marcas del sangrado correctamente. Si no se deja sangrado al maquetar, cuando se envíe el documento a la máquina de corte, el libro quedará más pequeño del tamaño que se quería realmente.
Aquí te dejo también otro post sobre la sangría en word, para que no tengas duda ninguna a la hora de preparar tu archivo para mandárnoslo.
¿Cómo preparar el archivo del interior para imprimir mi libro?
El archivo que nos debe enviar con el interior del libro, debe ser así:
- Formato PDF.
- Las páginas deben estar a tamaño real, con un sangrado de 3mm por lado, y en páginas correlativas.
- El archivo no debe contener cruces ni guías de cortes.
- Colores: dado que el sistema de impresión es digital de alta calidad, se recomienda que todas las imágenes estén en formato CMYK. Para asegurar una coincidencia e interpretación correcta del color a imprimir. Deberá revisar no incluir tintas directas (pantone) o colores indexados.
- Imágenes: para una correcta impresión, las imágenes deberán tener una resolución mínima de 150 ppp y máxima de 300 ppp.
Estas son algunas de las dudas que más nos suelen plantear nuestros clientes y los errores más comunes al enviar el documento cuando se mandan a imprimir libros.
¿Te ha ayudado? ¿Tienes alguna otra duda? Si quieres que escribamos acerca de otras dudas que tengas, déjanos un comentario en el recuadrito de abajo.
También puedes enviárnoslas a nuestro correo electrónico, imprimirmilibro@gmail.com.
Si a parte de estas dudas tienes alguna otra, no dudes en llamarnos al 958 29 15 38, desde Imprimir mi libro estaremos encantados de atender todas tus dudas.
Y, si ya te has decidido y lo tienes todo listo, puedes probar nuestra calculadora online, desde la que podrás calcular el presupuesto de impresión de tu libro.
Además, comprobarás que, en Imprimir mi libro, nunca imprimir un solo libro fue tan barato 😉
¡Ah! No te olvides que compartir es sonreír 🙂
Fotos vía: Imprimir mi libro // Información vía: Imprimir mi libro, publishprinting.